FANDOM

Afro

Afro, como apareció en la serie de animé, interpretado por Samuel Jackson (voz).

╭────────────────╮
O r i g e n
╰────────────────╯
╭────────────────╮
P r i m e r a A p a r i c i ó n
╰────────────────╯
╭────────────────╮
O t r a s A p a r i c i o n e s
╰────────────────╯
╭────────────────╮
F a m i l i a C o n o c i d a
Rokutaro (Padre)
╰────────────────╯
╭────────────────╮
╰────────────────╯

Afro Samurai, a menudo simplemente llamado Afro (アフロ, Afuro), es el personaje principal de Afro Samurai en sus distintos medios. Su vida se resume en una búsqueda de venganza por la muerte de su padre Rokutaro, el anterior portador del Cinto del Número Uno. Afro es un talentoso espadachín y un asesino a sangre fría, pero contrariamente se muestra como una persona de actitud estoica, de pocas palabras, fumador y que gusta beber limonadas.

Historia

Afro Samurai (Animé)

Siendo un niño pequeño Afro presenció la muerte de su padre cuando fue decapitado por Justice, quien buscaba obtener el Cinto del Número Uno. Justice lamentó la pérdida del niño y entendió que Afro crecería lleno de odio contra él, pero aún así lo deja vivir y se marcha riendo a carcajadas llevándose consigo el cinto. Mientras, Afro queda sumido en un profundo dolor y tristeza, para luego tomar la cabeza de su padre y el Cinto del Número Dos para entonces huir del Monte Shumi[2].

Durante su camino sin rumbo fijo fue emboscado por un grupo de bandidos, que fácilmente le roban el Cinto y lo atacan dejándolo agonizante. Un largo momento después por Otsuru y luego por Jinno, siendo llevado al dojo del Maestro donde fue acogido como uno más de los niños huérfanos que allí vivían. Afro aprendió a compartir con los demás y descubrió su gusto por la limonada, mientras que entrenaba en el arte del combate. Sin embargo, la pena por la muerte de su padre lo asediaba a cada momento, y a tan temprana edad inició la búsqueda del poseedor del cinto del Número Dos. Fue en esta época que Afro empezó a asesinar y a demostrar su talento innato con la espada, pero eventualmente sus intenciones serían descubiertas por su Maestro. El Maestro lo castiga sevéramente advirtiéndole que desista de sus intentos, puesto ser el Número dos es una vida llena de violencia y el ciclo debe terminar de una vez.

Pronto se hizo habitual que Afro se involucrara en combates contra asesinos y maleantes durante su búsqueda personal, y en varias ocasiones tanto Jinno como sus otros compañeros de dojo le ayudaron a salir con vida del problema[3]. Y muchas veces Jinno trataba de aconsejar a Afro para que desista de su venganza. Con el tiempo, siendo ya un joven adulto, Afro descubre que su Maestro es el Número Dos y decide confirmarlo con él mismo en la ceremonia de graduación. Entonces, el Maestro acuerda encontrarse con él en las cercanías del dojo para enfrentarse en un combate muerte por el cinto del Número Dos.

Cuando ambos se encontraron en el lugar, el Maestro le advierte sobre la realidad que implica llevar el Cinto y del difícil estilo de vida que tendrá que aceptar. En ese momento son interrumpidos por Jinno y los demás, quienes desesperadamente hacen lo posible para evitar la pelea. Poco después aparecen varios individuos que también estaban en busca del Número Dos para apoderarse del Cinto. El Maestro se adelanta a todos y le ordena a Jinno llevarse a todos los estudiantes para ponerlos a salvo. Luego se acerca a Afro para demostrar la violencia que convivirá con él si continua su búsqueda del Cinto.

El Maestro inicia el ataque contra sus enemigos, ante la impotente mirada de Jinno y el resto de los estudiantes. Todos ellos acuden a ayudar al Maestro mientras que Afro solo se limita a ser un testigo silente e inmóvil. Varios estudiantes fueron asesinados, incluyendo a Otsuru quien yacía malherida y sangrando, mientras que Jinno permanecía agonizante. Afro interviene en el último momento y logra evitar, a penas, que asesinen a Jinno en el lugar. Sin embargo el Maestro aún sigue en pie y regresa con Afro para desafiarlo en un duelo final, sin embargo el Maestro se deja dar la estocada final asegurándose así que solo Afro obtenga el Cinto del Número Dos[4].

Después de presenciar la muerte de su Maestro, Jinno se levanta apenas y culpa a Afro por la pérdida de sus compañeros discípulos, de la supuesta muerte de Otsuru y del mismo Maestro. Jinno cae accidentalmente en un profundo precipicio. En ese momento de impotencia para Afro aparece Ninja Ninja, quien desde entonces se convertiría en su inseparable amigo imaginario. Éste logra que Afro recupere la calma, pero a pesar de las advertencias, Afro finalmente decide convertirse en el nuevo Número Dos.

Cuando Afro llegó a la adultez, ya se había hecho conocido como un invencible espadachín a quien todos querían derrotar, ya sea por encargo, venganza o por obtener el Cinto del Número Dos. En todo momento, no obstante, es seguido de cerca y observado por los integrantes del Clan de Los Siete Vacíos con el propósito de obtener datos sobre su técnica de combate. El camino de Afro lo lleva hasta un bar, y ante las sorpresa de todos entra directo al mesón para servirse una limonada[2].

Referencias

  1. Afro Samurai (Manga) | Capítulo 01.
  2. 2,0 2,1 Afro Samurai (Animé) | Capítulo 1 Revenge.
  3. Afro Samurai (Animé) | Capítulo 2 The Dream Reader.
  4. Afro Samurai (Animé) | Capítulo 4 Duel.