FANDOM

Afro samurai manga -1

Portada del Capítulo #01 del manga de Afro Samurai.

╭──────────────────╮
S i g u i e n t e
╰──────────────────╯

Afro Samurai #01 es un manga seinen dōjinshi escrito por Takashi Okazaki y publicado en el manga avant-garde dōjinshi Nou Nou Hau entre Noviembre de 1998 y Septiembre de 2002.

Argumento

En lo alto del Monte Shumi, Rokutaru (el portador del Cinto del Número Uno) se aparta de su hijo Afro para enfrentar a Justice, quien lleva consigo el Cinto del Número Dos. Después de intercambiar unas breves palabras, inicia la pelea entre ambos siendo presenciada momento a momento por el pequeño Afro. Y en un ataque inesperado, Justice logra decapitar a Rokutaro de un solo golpe.

La cabeza del ahora caído Número Uno cae ante la asustada mirada de Afro, mientras que Justice se acerca para retirarle el Cinto y entonces hacerla rodar hacia los pies del niño. Sumido en la impotencia, Afro sujeta la cabeza de su padre y rompe en llanto, y Justice anuda el Cinto del Número Uno en su frente pregonando tener el poder de un dios, alejándose entre carcajadas del lugar.

Mucho tiempo después, cuando Afro se hizo adulto, ya se ha convertido en el nuevo Número Dos y es perseguido por varios asesinos en un intento por arrebatarle el Cinto. Durante una de tantas batallas, un grupo de maleantes intentan atacarlo todos al mismo tiempo, pero la habilidad de Afro es imbatible y se deshace de todos con ataques certeros de su katana. No muy lejos del lugar, en la copa de un árbol se ubica un miembro del clan de Los Siete Vacíos. Desde esta distancia prudente, el Hermano Número Dos observa los movimientos de Afro y los registra para sus Hermanos del clan.

Afro elimina a todos su enemigos en casi tres minutos, pero uno sigue en pie aún estando agonizante. Él, incrédulo ante la destreza de Afro, le pregunta sobre el por qué pretende controlar al mundo siendo el Número Uno. Con actitud calmada Afro enciende un cigarrillo y solo se limita a responder "es solo venganza".

Momentos después el Hermano Número Dos entrega su reporte al Hermano Mayor y luego de ser felicitado recibe órdenes de volver al Tecchisen, convencidos ambos Hermanos de que Afro tomará esa ruta. Afro prosigue su camino y al poco andar se encuentra con Ninja Ninja, quien se muestra disconforme con la actitud que Afro le demuestra. Pero Afro continúa siendo indiferente, su interés solo ésta en encontrar al Número Uno.