FANDOM

Justice

Justice, como apareció en la serie de animé, interpretado por Ron Perlman (voz).

╭────────────────╮
P r i m e r a A p a r i c i ó n
╰────────────────╯
╭────────────────╮
O t r a s A p a r i c i o n e s
╰────────────────╯

Justice (ジャスティス, Jasutisu) es un personaje introducido en el manga de Afro Samurai. Es conocido por haber sido uno de los poseedores del Cinto del Número Uno y por ser el asesino del padre de Afro.

De acuerdo a las entrevistas incluidas en el DVD de Afro Samurai, se establece que Justice y Rokutaro fueron parte de un grupo de espadachines y amigos. Sin embargo, sus diferencias sobre los Cintos y de cómo terminar la violencia que afecta al mundo eventualmente los distanció, llevándolos a una confrontación final entre ellos.

Historia

Afro Samurai (Animé)

En las alturas del Monte Shumi, Justice espera paciente que Rokutaro se aproxime para iniciar la pelea. Para ese momento, Rokutaru tenía el Cinto del Número Uno mientras que Rokutaru, la del Número Dos. Después de un corto diálogo la pelea comienza entre ambos, y aunque parecía muy pareja y con evidente ventaja para Rokutaro, Justice recurre a un ataque sorpresa con su tercer brazo. En ese momento el pequeño Afro contempla la cabeza decapitada de su padre caer pesadamente.

Un satisfecho Justice retira el Cinto del Número Uno de la cabeza de Rokutaru para acomodarla en su cabeza. Luego mira a Afro sentenciándolo a vivir con el recuerdo de muerte de su padre, y que lo estará esperando cuando esté listo para tomar venganza. Un cigarrillo y una carcajada final son lo último que Afro vio de Justice antes de que éste se marchara[1].

Afro Samurai Resurrection

Justice aparece sin mencionar palabra, y entonces se encuentra con Takimoto quien pacientemente lo esperaba.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Afro Samurai (Animé) | Capítulo 1 Revenge.