FANDOM

Nou Nou Hau Issue 0

Publicación preparatoria #0 de Nou Nou Hao, con Afro Samurai en la portada.

Nou Nou Hau[nota 1] es un manga avant-garde dōjinshi publicado en Noviembre de 1998, el cual inició el manga Afro Samurai.

El artista de manga Takashi Okazaki comenzó a dibujar personajes afroamericanos en cajas de pañuelos marca Kleenex cuando era joven, inspirado en su aprecio por la música hip hop y su cultura. Okazaki tomó también elementos de los samurais y eventualmente su trabajo evolucionó en el manga de Afro Samurai, mientras que junto a otros amigos artistas (Dai Okazaki, Ryoji Shibasaki y Mai Shibasaki) desarrollaban Nou Nou Hau.

La publicación debutó en Noviembre de 1998 con la edición #0, y el primer número oficial apareció en Enero de 1999 con la entonces reciente contribución de los artistas Motonobu Hattori y Hiroyuki Hiwatashi. En el segundo número se modificó la encuadernación y los contribuidores pidieron a las librerías que lo pusieran a la venta, lo que permitió el aumento de lectores. Entonces se le solicitó a Dai Okazaki (quien en ese momento se hizo llamar "Smelly") que se presentara en el programa japonés Takashi no Dare Demo Picasso[nota 2], el cual lo hizo famoso en los años posteriores.

Notas

  1. ノウノウハウ, traducción literal: "No, Know How".
  2. たけしの誰でもピカソ